No realmente. Los ciudadanos son los protagonistas de la transformación social. La política no es lo mismo que hablar de los partidos, o de cargos públicos, sino de hablar de la capacidad de establecer conversaciones relevantes entre los distintos protagonistas de la sociedad.


Con esta premisa, Yoica llevará a cabo la conferencia “Coaching en la política, para construir una sociedad protagonista”, el jueves 16 de noviembre en Carmelitas Center, 18:30 a 21:00 hs., con la presencia del afamado coach español Juan Vera Gil, quien revisará los distintos dominios que afectan a la acción política, sin olvidar que lo político aparece también en el mundo de las organizaciones y se expresa en las relaciones de poder.

Entre los temas a ser abordados por Vera Gil están: “La necesidad de la política para la convivencia social”, “El poder y sus fuentes”, “La necesidad de la esperanza para construir futuro”, “Coaching para el coraje”, “Una nueva política que construya bienes intangibles: esperanza, confianza y colaboración”.

La conferencia está dirigida a líderes, profesionales, dirigentes, actores políticos y a todas las personas con interés en incursionar en la transformación de la sociedad.

“Quiero invitarles a participar; somos muchos los que pensamos que vivimos en un mundo difícil y con gran desconfianza; pero el futuro se construye y ojalá lo haga los mejores. Invitamos a aquellos, a jóvenes, de todas las edades, que quieren ser actores y no terrestres”, dijo Vera Gil.

Según explicó el coach experto en política, para hacer las cosas posibles es necesario intervenir en el mundo, producir cambios y actuar.

En ese sentido, indica que aspectos como la confianza o el poder cruzan permanentemente el ejercicio de la política y el coaching. “Cuando hablamos de hacer coaching a políticos se hace necesario nuevamente distinguir, porque hay mapas diferentes entre: el político que se centra en el diseño de políticas; el directivo público que se enfrenta a la implementación de políticas gestionando instituciones del aparato del Estado; políticos que viven en escenarios de elección versus aquellos más técnicos que están en una dinámica de estado. Y, como en todos los mundos, hay quiebres recurrentes que tienen que ver con la naturaleza de la actividad política y su contexto”, agregó.

En definitiva, vivimos tiempos de desencanto, de desconfianza de las élites y del peso abrumador de la incertidumbre en el futuro. Ante esto se puede echar la culpa a quienes tienen el poder u optar por ser actores de la transformación social, para consolidar nuevos liderazgos, es necesario tomar conciencia de los nuevos tiempos que vivimos como sociedad y ser articuladores de conversaciones que cambien al mundo, lo cual es el objetivo el evento.

Compartí: