La Auditoría Interna de Hacienda logró incorporar el uso de la tecnología y la automatización para el diseño, desarrollo e implementación del Sistema de Auditoría Interna. Ya opera con procesos 100% digitales y firma electrónica, según los datos oficiales.


 

El Estado sumó la firma digital que permite disminuir el uso de papel. Eso se hace en cumplimiento a la política de racionalización del gasto, así como para contribuir en la protección del medio ambiente, razón por la cual de manera interna los trámites se realizan 100% digitalmente.

De esta manera, la Auditoría Interna del Ministerio de Hacienda se convierte en la pionera en uso de esta modalidad para realizar, emitir sus trabajos y comunicarlos al Órgano de Control Superior, quien supervisa sus labores.

Asimismo, tras la incorporación de la firma digital y de la implementación del SAI-MH se ha iniciado, como proceso piloto, la emisión del Primer Informe Digital (Grado de avance e implementación del MECIP 1° Semestre 2017) remitidos a la Unidad de Modernización y al Gabinete de la Ministra, como expediente electrónico.