Bajo la dirección del joven director José Miguel Echeverria, el estreno de obras se realizará en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane, hoy miércoles 25 de octubre a las 20:00 horas con acceso libre y gratuito.


El concierto contará con los siguientes solistas invitados se presentarán: Marcelo Jiménez (violín); Carlos Verenzuela (contrabajo) Venezuela; Juan Gerardo Ayala (flauta); Ronald Fariña (oboe) y Carlos Jara (clarinete).

El evento es organizado en forma conjunta por la Dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción y la Sociedad Filarmónica de Asunción, con el auspicio de la Fundación Itaú y Petrobras.

El programa a ser ofrecido abarcará las siguientes obras: “Gran dúo concertante” de Giovanni Bottesini; “Sonata en Sol menor El trino del diablo” de Giuseppe Tartini; “Pequeña suite paraguaya y correntina” de José Bragato; “Entre penas y alegrías” (guarania) de Gabriel Grazziani y “Avecillas” de Miguel Angel Echeverría y en carácter de estreno la orquesta ofrecerá la obra “Sinfonía concertante Nº 1  para flauta, oboe, clarinete y cuerdas” de Juan Sebastián Giménez quien es un destacado estudiante de música en la Universidad Evangélica del Paraguay (CEMTA). Conocedor de varios instrumentos y profundizando sus conocimientos en la música clásica, especialmente a Joseph Haydn, compone este primer movimiento como tarea de la materia Arreglos y composición a cargo del profesor José  Miguel Echeverría. La OCMA hará este estreno como premio y estímulo a que sigan naciendo nuevos compositores y valores paraguayos en la música, siendo esta noble labor característica distintiva de esta importante orquesta.

Jose M. Echeverria 1