Los funcionarios de la Gobernación del Guairá tienen dos meses de atraso en el salario. Todo es secuela de la pelea política. Ahora, Hacienda reitera que sigue en la búsqueda de alternativas jurídicas que le permitan transferir los recursos para el pago de salarios.


Pese a que el Juzgado jurisdiccional rechazó el amparo promovido por funcionarios de la Gobernación, Hacienda informa que independientemente a dicha acción judicial y a la indefinición de la titularidad de la Gobernación busca la manera de realizar la transferencia de recursos que permita cumplir con el pago de los salarios correspondientes.

También recordó la complejidad del presente caso, donde además del trámite de apelación pendiente del Amparo denegado, existe un trámite judicial de pago por consignación en proceso. “Lamentamos que terceros ajenos al conflicto carguen con las consecuencias del mismo, razón por la cual más allá del inconveniente administrativo se reitera que se está trabajando en la búsqueda de soluciones prácticas y eficientes al problema, sin descuidar la responsabilidad”, sostiene Hacienda.

 

El inconveniente administrativo se genera por la indefinición respecto a la titularidad de la Gobernación del Guairá, asunto sobre el cual Hacienda dice que no tiene ninguna competencia, atribuciones legales y menos jurisdiccionales. Es decir, no es competencia de esta Secretaría de Estado señalar quién es el Gobernador del Guairá actualmente, afirma.
Hacienda lamenta la situación generada en torno al presente caso e insiste que, como custodios de la cosa pública, se encuentra al margen de las cuestiones políticas y únicamente le compete el resguardo y la correcta utilización de los recursos previstos en el Presupuesto General de la Nación.