Descargar el Audio

Ramón Maciel director del SNPP habló de la competencia para jóvenes de todos los cursos de robótica que será realizada desde 20 al 24 de noviembre.


El propósito de este programa es el de promover la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM) en el Paraguay a través de la formación integral e innovadora utilizando la tecnología en línea (plataforma online) y robots educacionales (Lego y Tetrix).

DM_TIh6XkAAziVj

DM_TGyIW0AALwar

CODERZ es un entorno de aprendizaje con plataforma en línea que permite a los usuarios programar robots virtuales usando simulaciones y compilando códigos de software que también puedan ser utilizados en robots físicos educacionales.

La robótica es muy importante para que los jóvenes despierten su interés por la ciencia, la tecnología y matemáticas. Es una forma de aprendizaje revolucionaria que permite orientar a los alumnos a una vocación hacía la STEM; además de generar interés en estas áreas, forjando ideas de superación.

En este sentido la competencia de Robótica, se desarrollará en tres categorías, y son: Categoría Virtual, que se realizará el día martes 21 de noviembre, de 08:00 horas, se procederá a las acreditaciones e inscripciones de competidores hasta 160 competidores. Para el día miércoles 22 de noviembre, será para la Categoría Virtual y Robot Físico (planos), y se podrá realizar las acreditaciones e inscripciones de competencia, hasta 50 equipos con un mínimo de 4 integrantes y un máximo de 5 integrantes en cada uno (250 competidores) y a partir de las 09:00 en adelante se llevará el desarrollo de los desafíos entre los competidores, mientras que para el jueves 23 noviembre será para la Categoría Libre, las acreditaciones e inscripciones estará habilitada a partir de las 08:00 horas y podrán participar hasta 10 equipos con un mínimo de 4 integrantes y un máximo de 5 integrantes, (50 competidores).

En este sentido el día viernes 24 de noviembre será el día final y de premiación para ambas categorías, los equipos en competencia, deben presentarse a las 08:00 horas. Más informes llamando al (0991) 704 – 358.

DM_TKc0X0AE-66i

Fuente: SNPP