Con la plantación de árboles de especies nativas bajo una intensa lluvia, se dio inicio al gran proyecto de reforestación en el Guairá.


Con la plantación de árboles de especies nativas bajo una intensa lluvia, se dio inicio al gran proyecto de reforestación en el Guairá.
Se realizó la primera plantación del proyecto “Ybytyruzú Respira”, en la mañana del miércoles 25 de octubre, en la Colonia 14 de Mayo, de la ciudad de Villarrica, en la propiedad del Sr. Hilario Medina.
El proyecto es ejecutado entre la ONG A Todo Pulmón Paraguay Respira y la Cooperativa de Ahorro y Crédito de Educadores del Guairá (Coopeduc Ltda.) y cuenta con el financiamiento del Fondo de Conservación de Bosques Tropicales.

coopeduc_atp2

Dicho proyecto impulsa la promoción de sistemas forestales en tres distritos del área de amortiguamiento de la Reserva de Recursos Manejados Ybytyruzú: Villarrica, Gral. Garay y Ñumi y contempla la reforestación de 360 hectáreas trabajando con más de 100 productores del área mencionada.

coopeduc_atp_prensa

Participaron de la plantación Mirna Lovatti – Presidenta de Coopeduc, Víctor Ibarrola – Director Ejecutivo de A Todo Pulmón, Irene Cabral – Encargada de Proyectos del Fondo de Conservación de Bosques Tropicales, Adolfo Balbuena – Gerente General de Coopeduc, Gustavo Navarro – Intendente de Villarrica, Osvaldo Turlan – Director de Proyectos de A Todo Pulmón, funcionarios de Coopeduc y de A Todo Pulmón, beneficiarios del proyecto e invitados especiales.

El día previo al inicio de las plantaciones, en el local del Hotel Ybytyruzú, se realizó un taller de capacitación e intercambio de experiencias entre los equipos de Coopeduc y A Todo Pulmón, con el acompañamiento del consultor Eduardo Valenzuela.