El Banco Central del Paraguay (BCP) mantiene un crecimiento de 4,2% para el Paraguay. Esta estimación se acerca, en promedio, a las previsiones realizadas por organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM).


 

Las proyecciones de la banca pública de un crecimiento en 4,2% están dentro del promedio de otras entidades. En el caso de Itaú, las proyección de crecimiento para la economía local es del 5%, Puente, prevé un alza del 4,2% y Cepal de 4%, por citar algunos.

“Desde el último informe, el escenario económico internacional y regional se presenta más alentador conforme al desempeño más favorable de los indicadores de actividad de países avanzados y emergentes. En Estados Unidos se mantiene la estimación de crecimiento económico, a la vez que se prevé un nuevo aumento de la tasa de política monetaria por parte de la FED y el inicio del programa de reducción gradual de su hoja de balance”, señala el informepor el BCP, y la última revisión prevista para este año.
El documento señala además que el sector primario evoluciona acorde con lo previsto en los reportes de revisiones anteriores, basado fundamentalmente en la producción récord del cultivo de la soja, principal rubro de la agricultura y que fueron ratificados por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) recientemente.