"Felicito a la Policía Nacional por la rápida detención de los sospechosos del atentado. Paraguay no claudicará en su lucha contra el crimen", afirmó el presidente Cartes en su cuenta de Twitter. Es por captura de tres sindicados partícipes del crimen del martes pasado.


 

De acuerdo a los datos de la Policía, dos de los implicados tienen nacionalidad paraguaya. Son Rony Maximiliano Román Ramirez y Diego Pérez. Ambos son de nacionalidad paraguaya. El primero de ellos posee antecedentes por lavado de dinero, mientras que el segundo tenía la foja limpia.
La tercera persona identificada es de nacionalidad brasileña. Se llamaría Bruno Henrique Reis de Oliveira, aunque la Policía sostiene que tendría otra identidad y sería apócrifa. Su “otro nombre” sería Luis Bello, identificado como miembro activo del Primer Comando Capital. Fue detenido, preso y procesado en Brasil por hechos punibles en Pedro Juan Caballero y luego liberado.
En el crimen del martes, estos habrían disparado contra William Giménez Bernal, quien se desplazaba en su coche junto a su hijo de cinco años. Aún hay muchos interrogantes sobre ese hecho que conmocionó a vecinos de Asunción, principalmente, y a toda la República.
El peritaje determinó que realizaron unos 33 disparos, aunque tras el examen forense se llegó a la conclusión de que Giménez mismo habría acabado con su vida.