¡ Todo a competir! El Tribunal Electoral Colorado habilitó las precandidaturas de Santiago Peña (presidenciable cartista) y Eduardo Petta (candidato a gobernador opositor).


.

El colegiado colorado rechazó las siguientes impugnaciones: 1. La precandidatura presidencial de Santiago Peña por Honor Colorado (HC), que presentó el movimiento Fuerza Colorada Teete, liderado por el abogado Víctor Rondán.

2. La precandidatura a gobernador del departamento Central del senador Eduardo Petta, de Colorado Añetete, que planteó el movimiento 11 de Setiembre. Este sector está liderado por el senador Julio C. Velázquez.
3. La precandidatura a gobernadora del departamento de San Pedro de la diputada cartista Perla de Vázquez, solicitada por Añetete. A la legisladora se le cuestionó que su candidatura está inhabilitada por tener una condena firme por difamación y calumnia.
Estas decisiones, mediante una resolución, serán oficializadas hoy por los miembros del TEP: Sebastián González Insfrán (titular), Vicente Aguilar, Armando Mendoza, Benito Torres y Artemio Castillo.
El TEP también resolverá hoy las demás impugnaciones: la precandidatura a gobernador de Concepción, de Arturo Urbieta, de HC; la precandidatura a diputado por el departamento de Caaguazú de Carlos Godoy, del movimiento Colorado Renovador; y las listas (3 y 3 A) de Añetete para la Junta Departamental del Guairá (Mujer y joven).
El Tribunal de Conducta de la ANR, presidido por Gustavo Cazal, no admitió este miércoles último la denuncia contra Peña por transgredir los estatutos (se afilió a la ANR siendo militante del PLRA). También este colegiado declaró que no es competente en la denuncia contra los senadores colorados disidentes que se opusieron a la enmienda.