No aparece firme ese Nuevo Paraguay que proclamaba el Mon. Ismael Rolón. Es que muchos de los "hombres escombros" se mantienen en la política nacional. Hoy culmina la reunión de obispos y los jefes católicos exhortarán a votar por programa en el 2018.


 
La casa de retiro Emaús, Luque, es sede la 216 asamblea, de los obispos del Paraguay. Se reunieron allí desde el lunes pasado. Analizaron la realidad nacional y también hicieron foco en la actual Iglesia Católica.

Hoy darán a conocer las conclusiones de sus deliberaciones con una exhortación con motivo de las próximas elecciones internas de los partidos políticos, que elegirán a los candidatos a la Presidencia de la República.

Este año, los obispos adelantaron su asamblea en esta última semana de octubre, porque del 6 al 11 de noviembre irán a la Santa Sede, en el marco de la denominada visita ad limina Apostolorum. Durante la visita que harán los obispos a Roma, el próximo jueves 9 de noviembre participarán de la colocación de un mosaico de la Virgen de Caacupé en los jardines del Vaticano.