Paraguay tiene una población mayoritariamente joven. Eso es un capital que merece atención. Buscando mayor mayor oportunidad para jóvenes con becas aparece un programa que lideran Hacienda, el Programa Nacional de Becas de Posgrado en el Exterior Carlos Antonio López y la Secretaría Nacional de la Juventud.


 

La idea entre dichas instituciones es trabajar de manera conjunta y coordinada en un programa que brinde oportunidades de estudio y de superación a jóvenes de todo el país.

A fin de planificar e impulsar las acciones conducentes a este objetivo, la ministra de Hacienda, Lea Giménez, mantuvo una reunión de trabajo con la ministra de la Juventud, Magalí Cáceres, y el coordinador general de BECAL, Federico Mora.

La titular de la Juventud informó que la Secretaría a su cargo se encuentra interesada en trabajar con la colaboración de BECAL, por la experiencia que cuenta este programa de becas que ha beneficiado a cientos de becarios capacitados en las mejores universidades del mundo.

Magalí Cáceres indicó que esta labor potenciará la acción de las carteras, invirtiendo en jóvenes que son protagonistas del presente y de futuro del país, razón por la que el Gobierno apuesta por la juventud paraguaya.

Por su parte, Federico Mora expresó que lo que se pretende es generar intercambios de ideas para ampliar la cobertura de las becas de la Secretaría Nacional de la Juventud, en el exterior y a nivel de grado, a través de las plataformas que maneja BECAL.