Japón siempre fue un aliado. Ahora se habla de mayores inversiones y para eso se proyecta un acuerdo bilateral. Para eso hay una agenda oficial de negociaciones entre los gobiernos de Paraguay y Japón, según expresó el embajador japonés Naohiro Ishida.


 

Naohiro Ishida se reunió con la ministra de Hacienda, Lea Giménez. El diplomático sostuvo que con estas tratativas se pretende arribar a un acuerdo bilateral para la concreción de todo tipo de inversiones, razón por la cual solicitó el acompañamiento de la cartera económica, a fin de lograr una concertación que permita al Paraguay contar con inversiones de Japón.

Ishida pidió a la secretaria de Estado sus buenos oficios en favor de la implementación del proyecto de adquisición de equipos de dragado, que se utilizará en el mantenimiento de la navegabilidad de los ríos del Paraguay, conforme al “Acuerdo por Canje de Notas Reversales”, firmado con el Ministerio de Relaciones Exteriores, a inicios de setiembre.

El embajador japonés señaló también que pudo interiorizarse con mayor detalle del proceso de discusión del proyecto de Presupuesto General de la Nación, como asimismo del sistema tributario nacional, considerando que lleva solo tres meses de residencia en el país.