¡Bien merecido! Un honor que genera orgullo nacional. Nos referimos al hecho que el Instituto Cervantes de Munich, Alemania, puso a su biblioteca el nombre del escritor Augusto Roa Bastos. Es en reconocimiento a su talento y por el centenario de su nacimiento.


 

Casi en todo el país y en las naciones vecinas se siguen haciendo actos por los 100 años de nacimiento de Roa Bastos. Ahora el reconocimiento al célebre autor lleva hasta Europa, Alemania en éste caso.

Desde éste viernes la biblioteca del Instituto Cervantes de la ciudad alemana de Múnich lleva el nombre del destacado paraguayo, en homenaje al centenario de su nacimiento, informa el portal oficial IP Paraguay.
Del acto participaron el embajador paraguayo en Alemania, Fernando Ojeda, la presidenta de la Fundación Roa Bastos e hija del escritor, Mirta Roa, el editor alemán de la obra de Roa en el país europeo, Jürgen Dormagen, de la prestigiosa editorial alemana Suhrkamp e invitados del ámbito literario.

Roa nació en Asunción, el 13 de junio de 1917. Plasmó en sus obras mucho más que la idiosincrasia de un pueblo; fue la pluma y voz de toda una nación. Ganó el premio Cervantes en 1989.