Descargar el Audio

Global Infancia otorgó un reconocimiento a Visión Banco en el marco del programa Empresa Amiga de la Niñez 2017, por su contribución en la promoción y el cumplimiento de los derechos de la niñez y la adolescencia a través de políticas y prácticas empresariales.


La distinción responde al trabajo que el banco viene desarrollando con todos sus públicos de interés, generando de esta forma un impacto positivo en la niñez y la adolescencia a través de acciones, políticas y programas. A través de sus programas de Responsabilidad Social Visión Banco llega a más de 8.000 niños de forma anual en las comunidades donde opera, trabajando con organizaciones aliadas en proyectos enfocados en educación, inclusión tecnológica, educación financiera, emprendedurismo y calidad educativa.

“Consideramos que trabajar de forma integral con las niñas, niños y adolescentes es uno de los principales medios para potenciar capacidades de desarrollo en nuestras comunidades, por ello definimos nuestros principales ejes de inversión social donde apoyamos proyectos que apuntan a la inclusión escolar y tecnológica, la erradicación del trabajo infantil, la educación financiera y la promoción de derechos de la niñez”, explica el Sr. Darío Colmán, Gerente de Desarrollo Sostenible.

Visión Banco también promueve el emprendedurismo juvenil y el acceso al primer empleo, con programas educativos de micro emprendimientos, programas de pasantías curriculares y programas de acercamiento laboral como “Bancarios por un día”.

Ahorrito Visión

Visión Banco cuenta además con un producto financiero dirigido a este sector específico, el mismo tiene como finalidad que los niños y jóvenes menores de edad, puedan aprender el hábito del ahorro y el uso de esta herramienta financiera como un medio para alcanzar sus metas.

A nivel interno, el banco cuenta con un programa de “Escuela para padres” en el marco de una política que permita el acompañamiento de la familia desde el ámbito laboral, donde se busca promover la paternidad y maternidad responsable, como una instancia para el aprendizaje, donde se dictan charlas y capacitaciones, generando de esta forma espacios donde padres e hijos compartan experiencias positivas.