Cada medio tiene sus prioridades en materia de contenido. El caso Cataluña gana mucho espacio en Europa. En otro lares es el terrorismo. Acá va un corto resumen de algunas de las notas más resaltantes de la fecha que publica La Vanguardia. Esta el caso Trump y los documentos sobre JFK y no falta la presencia del Papa, entre otros temas mundiales.


 

The Guardian: El diario londinense publica un largo reportaje sobre la guerra contra el Papa Francisco. Su modestia y humildad lo han convertido en una figura popular en todo el mundo. Pero dentro de la iglesia, sus reformas han enfurecido a los conservadores y han provocado una revuelta.
The New York Times: El periódico estadounidense explica que Irak está expulsando al Estado Islámico, pero el diario se pregunta si el país puede terminar con la alienación de los sunitas. El malestar de la minoría árabe sunita de Irak permitió que floreciera el Estado islámico. Cómo el La forma en que el gobierno trate ahora a los sunitas puede tener consecuencias a largo plazo.
Le Figaro: El rotativo francés informa de que en Portugal, un tribunal ha justificado la violencia contra una mujer por haber cometido adulterio. Los jueces de apelación no siguieron el procedimiento que exigía una pena más dura para un hombre que había golpeado a su esposa infiel con un garrote con clavos. La decisión, que ha generado un fuerte rechazo en el país, invoca a la Biblia.
Haaretz: La cabecera israelí publica un reportaje especial en el que investiga si la Biblia es una historia verdadera. A pesar de la búsqueda febril con las Escrituras en una mano y la tecnología de vanguardia en la otra, las evidencias que respaldan el relato de la Biblia siguen siendo esquivas, afirma el diario. Pero hay algunas anomalías sorprendentes, indica.
South China Morning Post: El diario de Hong Kong informa de que China ha omitido de las estadísticas oficiales unas cifras clave que podrían haber revelado una bomba demográfica. Los datos, que podrían ayudar a rastrear la caída de las tasas de fertilidad, podrían indicar que la política de los dos hijos no ha logrado resolver el problema del envejecimiento de la sociedad.