Todo desarrollo merece destaque. Por eso Ñanduti Digital alienta que se haga, y bien, la futura ruta Alberdi-Pilar, departamento de Ñeembucú. Ese proyecto moverá la economía y forjará un nuevo polo de crcimiento.


 
El tramo Alberdi-Pilar atraerá más de US$ 500 millones en términos de capital privado que se instalará en la zona mediante industrias, empresas y puertos nuevos en el XII departamento. Esto es el cálculo estimativo y se espera que sea así, amén del correcto uso del dinero.

Ramón Jiménez Gaona, ministro de Obras, valoró la adjudicación a dos firmas para la construcción de la mencionada ruta, que representa el mayor proyecto vial de este gobierno. Afirmó que demandará una inversión de US$ 130 millones en más de 80 kilómetros de nuevo tramo asfaltado, incluyendo el puente de gran longitud que se construirá sobre el Río Tebicuary.

“ Se construirá un puente sobre el Tebicuary de tres kilómetros de longitud, que otorgará a la fauna y al agua el tránsito libre por debajo”, expresó. Este proyecto se sumará a los ya 50 nuevos kilómetros de ruta que va de Asunción hasta Alberdi, punto desde donde partirá hasta Pilar el nuevo tramo.
La rehabilitación y pavimentación del tramo desvío Alberdi-Pilar corresponde a un conjunto de 3 proyectos aprobados a través del Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca de la Plata. El proyecto prevé un moderno diseño, que incluye 2.325 metros de viaductos, 6 puentes de hormigón, 1.140 metros lineales de alcantarillas y 4.500.000 m3 de terraplén.