El libro contará con ejemplos musicales, videos explicativos, institucionales, que serán activados a partir de imágenes del libro, a través de una aplicación especialmente diseñada para el libro Secretos del Himno Nacional. La gente podrá bajar la aplicación para Android o iOS, y escaneando con el smartphone las imágenes. El libro es publicado en principio gracias a la apuesta y apoyo del FONDEC, Fondo Nacional para las Artes y la Cultura.


La parte Protocolar del lanzamiento se hará a las 19:30, con los disertantes, invitados especiales. Posteriormente se iniciará el Concierto de temporada de la Banda Sinfónica de la Policía Nacional, bajo la dirección de su titular el Maestro Oscar Barreto, acudiendo luego la Orquesta Sinfónica de la Policía Nacional, que será dirigida por Lito Barrios. Como broche final, demostraremos los ejemplos musicales que contiene el libro, y develaremos el mayor secreto que contiene el libro.
Al finalizar el concierto, habrá un brindis en el Hall central del teatro, pudiendo los interesados también, adquirir los materiales en el mismo sitio.