Parecía imposible, pero va siendo una realidad. Hablamos del barrio San Francisco con 112 viviendas unifamiliares y 888 departamentos en 78 edificios de 3 pisos. Además, el proyecto introduce innovaciones tecnológicas en material de diseño urbano y construcción.


 

Ya en breve el nuevo barrio San Francisco será habitado. Es uno de los grandes proyectos emprendidos por la Senavitat y la Itaipú, que trabajan conjuntamente en la construcción y desarrollo de una intervención integral.

Soledad Núñez, titular de Senavitat, destacó que en el Barrio San Francisco se plantean soluciones habitacionales para pobladores de zonas inundables de la zona de Chacarita Baja donde se encuentran el Bañado Norte, los barrios San Pedro, San Jorge, San Vicente, San Felipe y familias en vulnerabilidad del barrio Zeballos Cué.
De esta manera se busca mejorar la calidad de vida de alrededor de 1.000 familias que residen de manera informal y en vulnerabilidad en zonas inundables ofreciendoles un proyecto sustentable. Lo cierto es que en medio de todo, éste barrio es ya una realidad.