IP.- La Dirección Nacional de Meteorología anuncia que este sábado será un día fresco a cálido, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del sureste. La máxima sería de 31 grados.


La mayor parte del país, se presentaría con buen tiempo, con ambiente fresco a cálido (intervalos de sol y nubes); e inclusive caluroso en el Chaco y norte de la Región Oriental.

Sin embargo, en el extremo norte de ambas regiones en donde el cielo estaría mayormente nublado y podría haber lluvias y ocasionales tormentas eléctricas.

Según los últimos análisis, el domingo, un sistema de tormentas se formaría nuevamente durante las primeras horas de la mañana, en el norte y noreste de ambas regiones, pudiendo generar lluvias y tormentas eléctricas puntualmente fuertes; luego más adelante éste sistema se extendería hasta el centro, sur y sureste del país.

El ambiente estaría cálido a caluroso, húmedo y muy inestable, por lo cual podrían continuar las lluvias y tormentas el día lunes, especialmente durante la mañana; luego los vientos irían rotando al sur en horas de la tarde, con el ingreso de un débil frente frío.