!La advertencia es clara: El mundo sigue en riesgo! Hasan Rohani, presidente persa, reivindicó el programa de misiles de Teherán y apuntó contra Estados Unidos por las recientes sanciones impuestas por el Congreso.


 

La advertencia para el Occidente es que que el régimen de Irán “continuará produciendo misiles”. Luego de que el Congreso de Estados Unidos aprobara nuevas sanciones contra el programa de misiles balísticos iraní, el presidente persa, Rohani, volvió a Washington que Teherán “continuará produciendo misiles”.
En un discurso brindado este domingo ante el Parlamento, el mandatario indicó que no considera que se trate de una violación a los acuerdos internacionales. “Hemos construido, estamos construyendo y continuaremos construyendo misiles, y esto no viola ningún acuerdo internacional”, apuntó Rohani.
Recientemente Estados Unidos aplicó nuevas sanciones contra Irán, al que acusa de violar una resolución de la ONU con sus pruebas de misiles. Esa resolución prohíbe a Teherán emprender actividades relacionadas con misiles capaces de portar armas nucleares.
El régimen persa, por su parte, continúa negando que busca producir armas nucleares y aseguró que no tiene planes de construir misiles con capacidad nuclear. Rohani también criticó a Estados Unidos por la negativa del gobierno de Donald Trump a certificar que Irán “está cumpliendo” con el acuerdo alcanzado en 2015 sobre el programa nuclear persa.