¡Buena idea! Es manera de mejorar la distribución territorial. Estamos hablando del proyecto de las autoridades de Mariscal Estigarribia, Boquerón, de poner en marcha una colonia para unos 40 pequeños productores en la zona de Infante Rivarola, frontera con Bolivia.


 
El intendente de Mariscal Estigarribia, Elmer Vogt, de Patria Querida, se trasladó a Infante Rivarola a fin de identificar un inmueble adquirido por la Comuna. Se trata de un  terreno de 5.000 hectáreas y, según los informes, la mitad de esas tierras será destinada al desarrollo agropecuario a través de un asentamiento para pequeños productores. La otra mitad quedará como reserva.
El proyecto es denominado “Proyecto de Desarrollo Fronterizo de Alto Boquerón”. En la zona destinada al desarrollo se prepararán lotes de 50 hectáreas aproximadamente, cada uno. Se prevé un total de 40 lotes, que serán acompañados además con un área de 350 hectáreas que será destinada a campo comunitario, de acuerdo a los detalles técnicos dados a conocer.

En Infante Rivarola existe un puesto fronterizo binacional, entre Paraguay y Bolivia. Actualmente, el MOPC está recapando el tramo La Patria-Infante Rivarola, de unos 113 km. De Infante Rivarola baja hacia el sur un terraplén mejorado hacia Pozo Hondo, acceso a Argentina.