Lo que más faltan son rutas. Igualmente se precisan caminos de todo tiempo. Ante dicha realidad destaquemos que Paraguay fue incorporado como parte de la Asociación Mundial de Carreteras, la Asociación Paraguaya de Carreteras (APC).


 

La entidad mundial nuclea a profesionales relacionados con el diseño, construcción y mantenimiento de rutas. El presidente de la APC es el Ing. Hugo Florentín. La incorporación al ente mundial permite a los paraguayos la realización de tareas de capacitación y tener a mano lo más nuevo en tecnología.

La Asamblea del Consejo de la Asociación Mundial de Carreteras se realizó éste fin de octubre en Alemania. La Asociación Paraguaya de Carreteras fue contratada por el Banco Interamericano de Desarrollo para la Revisión y Actualización del Manual de Carreteras del Paraguay.
Los objetivos del trabajo son: realizar la revisión de las distintas Guías de Diseño, Procedimientos y Especificaciones e incorporar las actualizaciones necesarias, a fin convertirse en un documento referencial guía y aceptado por los sectores involucrados en la planificación, proyecto, diseño, construcción y mantenimiento de las obras viales.