¿Te animas? ¿Si o no?. Bueno, si hay aceptación Ñanduti Digital te recuerda que la Corte Suprema de Justicia pone a disposición de la ciudadanía la gratuidad de la realización de las pruebas de ADN. ¡Es bueno asumir la paternidad!.


 

Lo que tienen recursos no tienen dificultades para someterse al ADN. Sin embargo, quienes no tienen dinero también oportunidad para acceder a este beneficio. Los interesados sólo deben demostrar su insolvencia a través de un procedimiento a cargo de los defensores de Pobres y Ausentes de la Niñez junto con el Ministerio Público y el juzgado de la Niñez y la Adolescencia.
En los casos en que los involucrados en la demanda no cuenten con medios económicos, el juzgado envía el formulario de realización del examen a la máxima instancia judicial, luego de obtener dictamen favorable de la Fiscalía y la Defensoría de Pobres y Ausentes de la Niñez, y de esta forma se podrá otorgar el beneficio. Tras superar el proceso administrativo, se comunica al Juzgado solicitante la aprobación de la realización de dicha prueba.
La prueba de paternidad se realiza con el fin de demostrar si un hombre es o no el padre biológico de otro individuo. Esto puede tener importancia respecto de los derechos del niño y la niña y obligaciones del padre. De la misma manera, también es posible realizar una prueba de maternidad, aunque esto es menos común ya que casi siempre se sabe la identidad de la madre sin lugar a dudas.