El español Rafael Nadal continúa liderandola clasificación ATP con 10.465 puntos, a pesar de que el suizo Roger Federer, segundo clasificado, ha recortado distancias respecto a la semana pasada tras haber ganado el pasado domingo el torneo de Basilea por octava vez en su carrera.


Con la renuncia de Federer a jugar el Masters de París-Bercy, Nadal está a tan solo una victoria de terminar el año como número uno del mundo.

 El único cambio que hay en el top 10 del tenis mundial lo protagonizan el alemán Alezander Zverev, que ahora es cuarto, y el croata Marin Cilic, que ha pasado a ser quinto.

Cilic, que el año pasado fue campeón en Basilea, ha perdido puntos al caer este año en semifinales frente al argentino Juan Martín del Potro.

Por lo demás, el británico Andy Murray es tercero, el austríaco Dominic Thiem continúa sexto, el serbio Novak Djokovic sigue en la séptima posición, el búlgaro Grigor Dimitrov es octavo, el suizo Stan Wawrinka se coloca noveno y cierra en décima posición el belga Davig Goffin.

En cuanto al resto de españoles, el único que ha subido en el ránking ha sido Guillermo García-López, que ha ganado nueve posiciones y se ha colocado en la 72, a pesar de haber sido eliminado en segunda ronda en el torneo de Viena.

Pablo Carreño, Feliciano López y Fernando Verdasco no se ha movido de sus puestos. Continúan en las posiciones 11, 33 y 39 del mundo respectivamente.

 Los que sí que han bajado dos posiciones cada uno han sido Roberto Bautista y Albert Ramos, que ahora son el número 23 y 24, respectivamente.

 La mayor bajada la ha protagonizado David Ferrer. El valenciano ha perdido cinco posiciones y se coloca en la 34, tras caer en primera ronda en el torneo de Viena.

atp