La 39ª Conferencia General de la UNESCO comenzó en París con la presencia de representantes de los 195 estados miembros. La misión del encuentro es ratificar el presupuesto de la Organización y la dirección de sus programas de los próximos dos años. El ministro de Educación, Enrique Riera, participa como representante del gobierno.


 

Entre los puntos más relevantes de la agenda de la Conferencia sobresale ratificar a la francesa Audrey Azoulay como nueva directora general, tras ser electa como candidata por parte del Consejo Ejecutivo que sesionó hace pocos días. Durante la misma también se aprobará el presupuesto de la entidad, así como los programas y actividades a desarrollar en los próximos dos años.

Éste viernes 3 de noviembre, Riera expondrá sobre Financiamiento de la Educación para el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible: rendición de cuentas, transparencia y financiamiento en la educación paraguaya. Por otro lado, el titular de Educación participará éste miércoles 1 de noviembre de la reunión de países PISA-D, que son los que implementan el sistema de evaluación PISA en todo el mundo. El objetivo es ajustar la implementación del mismo en Paraguay.