El Hospital Universitario de la Universidad Católica prevé incluir camas de terapia intensiva e intermedia para niños y adultos, con seis quirófanos, dos salas de parto, su propio sistema de laboratorio de imágenes y salas con propios sistemas de imágenes.


La obra se realizará en el predio actual del recinto sobre Lillo y Emeterio Miranda. Las autoridades de la Católica ya recibieron a grupos de oferentes interesados en el futuro Hospital Escuela Universitario, que será también un espacio académico para las carreras de Ciencias de la Salud.

 

El Rector Pbro. Dr. Narciso Velázquez Ferreira señaló que la UC “está comprometida con ofrecer un servicio de salud a un costo accesible bajo los principios y valores que hacen a la esencia de la institución”. Señaló que impartirán “el compromiso del servicio social a los estudiantes, sumado a que los docentes trabajarán en el Hospital”.

 
El proyecto edilicio del futuro Hospital Universitario tendrá unas 240 camas que serán un aporte al sistema de Salud. La inversión de la Universidad Católica plantea la autogestión de recursos tal como la producción y venta de oxígeno y 35 consultorios médicos, según las autoridades de la UC.