Descargar el Audio

Pese a existir un dictámen que los favorece, los funcionarios de la Gobernación del Guairá hace dos meses que no perciben sus salarios. El comunicador y vocero de los trabajadores, Carlos Traversi, dijo que el pago "se ataja desde arriba" y acusó a los concejales de Honor Colorado de "presionar" a las autoridades porque no quieren que en los recibos aparezca la firma de Rodolfo Friedmann. "Estamos desesperados, juegan con el estómago de nuestros niños".


El 27 de setiembre, el asesor jurídico de Abogacía del Tesoro, Walter Canclini, dictaminó que debido al conflicto por el que atraviesa la Gobernación, fuese la directora administrativa de la institución la encargada de autorizar al banco el pago de los salarios.

 

5

 

Los funcionarios percibieron entonces sus salarios de Agosto y también los hicieron los concejales de Honor Colorado que decidieron presentarse ante el Ministerio de Hacienda para reclamar que en los recibos aparecía la firma de Rodolfo Friedmann, al que este sector no reconoce como legítimo gobernador.

Ante las quejas, Hacienda optó por “trancar” los pagos de setiembre y octubre.