Este martes 31 de octubre se cumplen 500 años del comienzo de la reforma protestante. La sociedad de la comunicación recuerda que hace cinco siglos tuvo lugar un hecho que transformó la sociedad de su tiempo. Un recorrido a la Reforma protestante que dio lugar a cambios significativos en todos los ámbitos.


En una fecha como hoy, pero en 1517, el religioso agustino de origen alemán, Martín Lutero, fijó un documento de críticas a la Iglesia Católica en el templo de Wittenberg (Alemania), conocido como las 95 tesis, que dio lugar a un enorme debate que antecedió al cisma de la fe católica.

 

 

El impacto de la Reforma protestante no sólo se sintió en la vida religiosa, sino que a través de los años tuvo notable influencia en la economía, la política, la cultura y, en general, todas las actividades humanas. 500 años de la Reforma protestante.

 
Según sus seguidores, la vida y la obra de Martín Lutero constituyen un tributo a la paz. Breve recorrido por el mundo cristiano y la reconciliación. El reformador siempre se interesó por el problema del gobierno, por eso llegó a ser uno de los más influyentes escritores políticos del siglo XVI y, como tal, uno de los constructores de la democracia constitucional, con base en su idea de una alianza con Dios.