La organización Juventud en Contramano llevará a cabo este miércoles 3 de noviembre una movilización para repudiar las candidaturas de referentes políticos que buscan la reelección. La cita es a las 18:00 hs en la plaza Uruguaya. Enterate qué tenés que llevar.


La finalidad de esta manifestación es repudiar las candidaturas de aquellos mandatarios que pretenden ser reelectos en el Congreso Nacional a pesar de poseer historiales negativos dentro del campo de la política y concienciar a la juventud sobre la necesidad de interesarse en la política y  tomar ideas sostenidas en la democracia.

 

La participación está abierta a todo público y quienes quieran formar parte de la movilización  pueden ir disfrazados de personajes de terror o haciendo alusión a algún candidato de terror.

 

Con relación a la fecha seleccionada para la movilización se tuvo en cuenta el cumpleaños del expresidente Alfredo Stroessner ya que aún sigue latente dentro de la sociedad paraguaya los vestigios de aquella época oscura que hoy  continúan reproduciéndose en los “Candidatos de Terror”.

 

“Desde Juventud en Contramano instamos a los jóvenes a sumarse, ya que creemos que es bastante importante posicionarnos ante la intención de aquellos personajes terroríficos de la política, pertenecientes a los partidos tradicionales, de ostentarse con el poder, incluso, afirmando que buscan constantemente la renovación. Cosa que no vemos posible, ya que sabemos que son los mismos candidatos de siempre.”