En la Universidad Católica asumieron dos decanos elegidos en la asamblea de la Conferencia Episcopal Paraguaya, que conforma el Alto Gobierno de la UC para ocupar puestos vacantes. Fueron nominados, como decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Diplomáticas el Prof. Abog. César Ruffinelli y como decana de la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas, la Prof. Lic. Stella Olmedo.


Estatutariamente el proceso comenzó con un comicio referencial que se realizó en el estamento estudiantil y también docente. Al resultado de esos comicios fueron acompañados el perfil de cada uno de los candidatos que, según el reglamento eleccionario debe acompañar al menos 5 nombres.
El perfil que se tiene en cuenta es en base a requisitos académicos como los títulos de grado y postgrado además de lo que hace relación a la idoneidad personal y la convivencia con los principios que hacen a la identidad, misión y visión de la Universidad Católica.
Toda esta información es elevada por el Rectorado de la universidad al Alto Gobierno quien realizó su elección basado en todos estos datos. De esta forma ambos decanos han tomado posesión de sus cargos y ya están en plenas funciones en las respectivas facultades.