El Ministerio de Hacienda, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), presentó avances en la Implementación de un Sistema de Gestión Pública para Resultados en Paraguay con miras al nuevo Sistema Integrado de Administración de Recursos del Estado. Fue en el marco de la Reunión Gerencial.


Esta reunión contó con la presencia de viceministro de Administración Financiera de Hacienda, Óscar Llamosas; el representante del Banco Interamericano (BID) en Paraguay, Eduardo Almeida; ministros y otras altas autoridades del Poder Ejecutivo. En la oportunidad se estableció un espacio de diálogo sobre el modelo de “Gestión para Resultados” que se está implementando en nuestro país, así como de los avances hasta la actualidad.

El viceministro Llamosas explicó que el objetivo del encuentro es concientizar a todas las autoridades del Ejecutivo acerca de esta herramienta para fortalecer la gestión para resultados, y conocer cómo este enfoque se enmarca dentro de un proceso de reingeniería de sistemas que viene desarrollando Hacienda.
“Con la Gestión Pública para Resultados la intención es lograr el empoderamiento de los servidores públicos a través de un proceso de toma de decisiones, basado en evidencias a fin de mejorar la transparencia y rendición de cuentas en la gestión pública, y fomentar la incipiente cultura del desempeño colectivo e individual con actitud crítica y de perfeccionamiento continuo”, manifestó el viceministro de Administración Financiera.
Por su parte, Eduardo Almeida explicó que la mejora de Gestión por Resultados es una parte clave para Paraguay a fin de contribuir con la calidad del gasto y el desarrollo sostenible del país. “El BID apoya esta agenda a través de la modernización del SIARE y de mejorar el Presupuesto por Resultados. Felicito a las autoridades por su perseverancia en ampliar estos avances hacia una mejora, transparencia y calidad del gasto”, refirió.