Sexo, drogas y situaciones algo comunes en nuestro país se podrán ver en ésta colorida, satírica y dramática entrega denominada 'Jubentú'. Una película con mucho color y emociones que son producto de lo absurdo, lo cómico u lo trágico de un guion que promete risas, llantos y reflexiones.


El surrealismo de algunas situaciones cotidianas, es un condimento característico que pretende transportar al espectador a una realidad desde un ángulo más crudo, donde la falta de oportunidades, las promesas de amor eterno y la osadía de los jóvenes se entremezclarán para crear un collage de tres historias y sus protagonistas.

La productora Guaraní estudios, liderada por Ricardo Morínigo, quien partició en numerosos festivales internacionales de cine y actualmente produce y dirige la película ‘Jubentú’ tiene como objetivo desvelar algunos aspectos de la cotidianidad paraguaya donde los jóvenes son los principales protagonistas de un filme que resalta el paisaje característico de algunas regiones suburbanas del país.

El filme nacional se exhibirá en el Main Street Cinemas, de Flushing (New York) a finales del año. “La meta es seguir generando oportunidades para los jóvenes talentosos que quieran impulsar la cultura audiovisual en el país” menciona Ricardo.

El idioma guaraní y las jergas utilizadas por los paraguayos son particularidades que suman al proyecto que actualmente se encuentran en un 70% de rodaje y busca el apoyo de empresas y de la ciudadanía.

En la fanpage de Jubentú en facebook y en el canal de Guaraní Estudios en YouTube podrán enterarse más sobre la película, además de algunos cortos exhibidos a nivel internacional y sobre las charlas y talleres que realizará la productora Guaraní estudios en diferentes puntos del país.