Este viernes 3 de noviembre, a las 19:30, CASACOR y el Centro Cultural de la República el Cabildo (CCRC) presentarán una Noche cultural en la explanada de la sede de la muestra, ubicada en avda. Mariscal López y avda. Brasilia. El espectáculo central consistirá en la presentación de la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional (Osic), y en adición, el ballet de Sussy Sacco deleitará al público con una selección de danzas típicas.


El acceso está abierto al público y no requiere de invitación especial, más que el abono de la entrada correspondiente. Durante la velada, se expondrá La Maleta de Roa, una pieza de equipaje con 29 láminas extraídas de la vida de Augusto Roa Bastos.

Habrá música y baile en CASACOR Paraguay
La noche contará con baile y música.

Las imágenes hacen un repaso cronológico, a partir de las primeras letras bocetadas por el premio Cervantes durante la infancia, pasando por su adolescencia y culminando en su adultez, con la publicación de sus obras más representativas. Se exhiben portadas de libros suyos y frases célebres que escribió hasta su exilio en Argentina.

La Maleta de Roa es una muestra itinerante que recorre todo el país, cuyas huellas ya dejaron rastros en Ciudad del Este, Concepción, Iturbe, Caaguazú, Pirayu, Encarnación, Luque y Ñemby. Con motivo del centenario del nacimiento del autor, la propuesta arribó también al extranjero, con paradas en Argentina, República Dominicana, Alemania, Francia y España.

Casacor: es la mayor y más completa muestra de arquitectura, diseño de interiores y paisajismo de América. La misma ofrece a los visitantes una ruta cultural completa de atracciones para toda la familia, con opciones de entretenimiento y gastronomía. Forma parte del Grupo Abril, uno de los más grandes e influentes grupos de comunicación y distribución de América Latina.

Se mantendrá habilitada de lunes a domingo, de 17:00 a 23:00, hasta el próximo viernes 10 de noviembre. El precio de las entradas es de G. 75 000 y pueden ser adquiridas en puerta.