Lo dijo Richard Francis, director asociado y analista principal por Paraguay de la consultora de riesgo Fitch Ratings: Él apuntó que Paraguay se mantiene con una perspectiva estable y no se prevé que disminuya su calificación actual de BB.


 

Se reunió con la ministra de Hacienda, Lea Giménez. El resultado de los informes finales se conocerá en diciembre.El encuentro se enmarca en la visita anual que realiza el equipo de la calificadora para la revisión de la calificación internacional de Paraguay.
El directivo aclaró que durante la reunión se evaluaron no sólo temas macroeconómicos, sino también otros aspectos cualitativos relacionados a los avances en temas de gobernanza, institucionalidad, manejos de deuda, entre otros, que requieren un análisis pormenorizado.
“El Gobierno probablemente llegará a la meta fiscal del 1,5%, lo cual es positivo, la deuda en términos del PIB sigue siendo bastante baja en comparación a América Latina, el crecimiento del 4% también es bueno, y la inflación se mantiene controlada”, destacó el experto extranjero.

Francis remarcó que la implementación de la Ley de Responsabilidad Fiscal ha sido de gran importancia para la credibilidad gubernamental, y que, a pesar de la reciente vigencia de la normativa, cada año se están alcanzando las metas propuestas. “Se observa una política previsible y consistente”, resaltó