Descargar el Audio

El periodista rememoró en dúplex con la 970 AM lo que fue la persecución del régimen stronista en la fecha que algunos "festejan" el nacimiento del expresidente. "Una de las amenazas más fuertes fue que iban a matar a mis hijos. Le llamaron a Gloria a decirle que si uno de ellos muere ya sabe quiénes son. Él era un monstruo".


“Lo que la gente no sabe es que con Stroesner no podíamos pasar información, aunque haya veinte muertes y cuarenta torturas no podíamos. Teníamos prohibido decirlo”, contó Humberto.

Dijo que parecía más importante un choque en Colombia o en la India, que las noticias nacionales, ya que no se podía pasar. No hay nada más importante que “todo por la libertad”, enfatizó.

Radio Ñanduti fue sacada del aire por el régimen dictatorial durante dos años, lo que obligó a Humberto a buscar sustento fuera del trabajo radial, fue corresponsal de la BBC y radio Exterior de España. “El Congreso norteamericano me pagó el sueldo casi por dos años”, señaló.

“Tenía un miedo a salir a la calle, porque decía que no es lo mismo que choque yo a choque otro. Tres días en una comisaria para explicar por qué choqué”.

Explicó que las amenazas venían más del entorno del stronismo que del mismo dictador. “Más de una vez hablamos. Tenía un odio especial a la gente argentina y a muchas cosas”, recordó.

Mina también recordó:

La periodista Mina Feliciangeli también contó cómo fue su experiencia en una de las épocas más sanguinarias del país. “No hacía periodista en la dictadura, era dirigente estudiantil militante. Lo que más recuerdo es que no tenía derecho a trabajar, ya que caí presa por dos meses” dijo.