El servicio de mensajería instantánea cayó a nivel mundial en torno a una hora, probablemente a causa de fallos del sistema "a nivel técnico", según expertos.


Así, esta “caída” de Whatsapp, que según la web DownDetector “se podría asociar a problemas técnicos más que a un ataque de servicio”, según el experto en seguridad informática y Hacking Ético Deepak Daswani, ya que, “apenas existieron problemas con ataques ‘hacktivistas’ en esta plataforma”.

En la aplicación, los mensajes enviados aparecían con el símbolo del reloj y no eran recibidos por los usuarios, pero poco después el símbolo desaparecía y aparentemente estaban enviados, pero seguían sin ser recibidos por los usuarios.

La compañía aún no se pronunció al respecto en sus perfiles de redes sociales -Facebook y Twitter-, ni facilitó ningún tipo de información.

Según un estudio de la empresa de tecnología Adglo, especializada en el sector, el 86 % de los internautas españoles de 16 a 65 años utilizan estas plataformas de mensajería, un incremento del 5 por ciento respecto a 2016. EFE