Habilitación de huertas orgánicas, renovación de ambientaciones, incorporación de tecnología y apoyo crediticio son las iniciativas encaradas con los propietarios de las posadas turísticas de Atyrá para elevar la calidad de los establecimientos de alojamientos instalados en la ciudad.


Esta serie de acciones será oficializada el lunes 6 de noviembre, con presencia de la ministra de Turismo Marcela Bacigalupo, en la mencionada localidad de Cordillera, acompañada del director general de Correos, Ángel Pintos Balbuena; del intendente local, Juan Carlos Matto; de autoridades del Crédito Agrícola de Habilitación y los emprendedores turísticos.

La agenda arrancará con un acto oficial marcado para las 09:00, en el complejo Marianela, ocasión en que se entregarán nuevas dotaciones a los propietarios de las posadas turísticas D&J, La Casita de Atyrá y Jasy Kua. Los artículos artesanales llegan a los microemprendedores mediante un acuerdo entre la empresa Inverfin y la Secretaria Nacional de Turismo.

Marianela_Atyrá (2)

Seguidamente, se procederá al lanzamiento oficial de la serie postal  “Atyrá, la ciudad con desarrollo sustentable” a cargo de la Dirección Nacional de Correos del Paraguay, con el descubrimiento de las estampillas y el correspondiente matasellado.

En la ocasión, la Comisión Directiva de Posadas Turísticas de Atyrá recibirá computadora en calidad de donación de la Fundación Tsu Xing, de origen taiwanés, con el objetivo de fortalecer y mejorar la calidad de los servicios de alojamiento de las posadas turísticas en el país.

A continuación, el Crédito Agrícola de Habilitación hará entrega de cheques a los propietarios de las posadas “D&J” y “Jasy Kua”, quienes accedieron al servicio crediticio mediante el producto financiero Turismo Rural, a fin de mejorar la infraestructura de sus emprendimientos.

IMG_1143

En Atyrá también se pondrá en marcha el curso gratuito denominado “Organizando mi propia empresa”, que la Senatur encara para ayudar a las personas a emprender sus ideas de negocios y acompañarlas para una buena planificación y ejecución de los mismos. Va dirigido a jóvenes, propietarios de posadas turísticas y ciudadanía en general.

Finalmente, se procederá a un recorrido por las huertas orgánicas de las posadas D&J, Jasy Kua y la Casita de Atyrá, habilitadas en el marco de la iniciativa “De la Huerta al Plato”. Coronará el programa la siembra de plantines nativos en conjunto con el Programa Ybyra, de la Fundación Parque Tecnológico Itaipú (PTI), a fin de reforzar la característica sustentable del destino turístico Atyrá.