¡ Pese a la amenaza del mal tiempo, todo está listo para el canto, la danza, la poesía y con lo que es Paraguay! El club Luis Alberto de Herrera de Guarambaré viste está noche su color y brillo para cerrar, desde las 20:00, la 40ª edición del festival del Takuare’ê.


 

La ocasión será propicia para premiar a los ganadores de las categorías de canto, guitarra popular y poesía. Estarán hoy en el escenario los Hermanos Basaldúa y su grupo Cantares, Tito y Digno Acuña, Lilian Romero, Noemí Oviedo, el grupo Verbena, Dalma Ferreira y su grupo.
Además, Miguelito González, Hugo Gómez y su requinto, Susana Saldívar y Sonar Guaraní. Este año se recuerda el centenario de Augusto Roa Bastos, Carlos Gómez, Emigdio Ayala Báez y José María Rivarola Matto.
Los ganadores de este año en la categoría de canto son: Marvin Santander (solista infantil masculino), Micaela Medina (infantil femenino), Elías Fretes (masculino menor), Bianca Aramí Garcete (femenino menor), Arturo Portillo (masculino mayor) y Karen Amarilla (femenino mayor).
En la categoría de conjunto de voces, el premio mayor fue para Jennifer Aranda, Rocío Centurión y Luz Aguinaga: y en coro polifónico menor, Coosofan Ltda. En guitarra popular: María Edith Paredes (solista instrumental) Sofía Adaly Pereira y Selva Anahí Santander Ojeda (dúo), mientras que Cristian David Núñez ganó el primer puesto de poesía en guaraní.