¡Bien! Una donación de envergadura realizó la Fundación Tesãi, de Itaipú Binacional, al Instituto Nacional del Cáncer. Éso permite el cambio de mobiliario para pacientes y personal, tras treinta años de uso. Posibilita, además, la renovación de parte fundamental del equipamiento médico.


 

 

“Nuestro plan estratégico tres ejes: los recursos físicos, el equipamiento y los talentos humanos. Este apoyo de la Fundación Tesãi – Itaipú Binacional, sumado a otras iniciativas, permite un verdadero cambio de infraestructura después de treinta años. El objetivo final es mejorar la atención al paciente y lograr su bienestar en todos los espacios y servicios”, expresó el director del hospital, Dr. Julio Rolón Vicioso.

Esta donación de equipos hospitalarios y mobiliario se dio gracias al convenio de fortalecimiento de hospitales del sector de Salud Pública entre la Itaipú Binacional y Fundación Tesãi. La ayuda está enmarcada en el convenio firmado en el 2016 por Tesãi y el INCAN. Se suma a obras previas de mejoras y re funcionalización edilicia de diversos servicios, realizadas por Itaipú Binacional en este hospital público oncológico.
En equipamiento médico, esta donación de la Fundación Tesãi incluye: cinco desfibriladores con monitor de procedencia alemana; tres colposcopios fabricados en U.S.A; diez medidores de presión arterial digitales fabricados en Alemania; cinco medidores de presión arterial analógicos de procedencia alemana. Integra también ciento veinticinco saturómetros eléctricos recargables de procedencia china; veintitrés balanzas con talímetro alemanas; treinta negatoscopios; veinticuatro laringoscopios de adultos de tres hojas curvas y rectas hechos en Pakistán; quince carros de paro de fabricación nacional; y dos estufas de esterilización de 96 litros, procedencia argentina.
La donación en equipamiento médico de Tesãi incluye también: cien estetoscopios de procedencia norteamericana; tres microscopios de procedencia alemana; veintitrés medidores multiparamétricos de procedencia japonesa; cincuenta balones de acero de carbono con manómetro y humidificador; doscientos cuatro conexiones de dos boquillas para oxigeno central; tres flujómetros con humidificador; ciento cincuenta flujómetros para oxígeno central; cien humidificadores para oxígeno; seis balones de oxígeno de medio de aluminio con válvula; y treinta y cinco aspiradores portátiles con frasco de procedencia argentina.

Forman también parte de esta donación en equipamiento médico de Tesãi: ciento dos aparatos de toma de presión tipo reloj; quince carritos de acero inoxidable con ruedas; y ciento veinte mesitas regulables de alimentación de paciente. Igualmente, fueron donados dos dispositivos de fijación de clips de 2.300 milímetros de longitud; dos cajas de clips de 40 unidades de 9 milímetros de longitud y apertura de 135°; dos cajas de clips pre-montados de 10 unidades de 2.300 mm de longitud clip 11 milímetros y apertura 135°; y dos lazos pre-montados caja por 5 unidades.

Incluidos en esta donación de Tesãi están: dos centrífugas para tubos de procedencia argentina; dos baños maría para suero fabricados en Brasil; dos agitadores para plaquetas fabricados en Argentina; diez probetas de 1.000 de procedencia China; cinco cajas de plástico de distribución horizontal para citología; un autoclave para bacteriología de pie, caja cuadrada; dos heladeras con control de temperatura y alarma para banco de sangre, procedencia argentina; un congelador para plasma de -30° grande fabricado en Luxemburgo un autoclave portátil de procedencia china; tres baños maría de 20 litros fabricados en U.S.A.; y cinco contadores de célula manual eléctricos de procedencia brasileña.