Será este sábado a las 18:00 horas. Participarán los 3 ganadores de cada categoría: Música, Danza y Teatro (stand up, monólogos, etc.) con más votos recibidos en la votación del facebook del concurso. En caso de lluvia, el evento se realizará en la Sala García Lorca de la Manzana de la Rivera.


En la experiencia de Rohayhuve che Barrio 2016 los coordinadores del ciclo se encontraron con la grata sorpresa de conocer a muchos talentos jóvenes en los barrios. En esta edición 2017 el ciclo cambió de modalidad a concurso de talentos, incentivando la participación de artistas locales emergentes.

La herramienta principal del concurso fue el uso de redes sociales para la demostración de los talentos emergentes y el voto de la gente. De esta manera se buscó promover los espacios alternativos para la presentación de artistas barriales y novatos, así también la participación e identificación de promotores culturales en los barrios.

En la edición, se realizaron 28 encuentros con el arte en 25 barrios de Asunción de junio hasta setiembre, donde se seleccionaron a través de los aplausos del público a 59 ganadores entre las tres categorías (danza, música y teatro) de los que se van 9 ganadores en total (3 ganadores por cada categoría) a concursar en la gran final que se realizará con la evaluación de un jurado integrado por maestros artistas del IMA.

RCB-Publico

Los ganadores de cada categoría resultantes de la gran final, recibirán de premio una beca para estudiar en el Instituto Municipal de Arte (IMA) y la producción con su respectiva grabación en video, de un único show en un espacio municipal. Además de los concursantes se presentaron como artistas invitados: el Conjunto, la Banda y el Ballet Folclórico Municipal, uno de los grupos emergentes del año 2016: The Banlers y el grupo de chicas Highways y los ganadores de las fechas anteriores de manera a promover a los nuevos talentos.

Los encuentros con el arte se realizaron en plazas y espacios públicos de diversos barrios de las 13 zonas en que se dividió el mapa de Asunción, teniendo en cuenta las zonas de influencia de los Centros Municipales.

RCB-Feria de libros CAPEL

De esta manera se llegó a los barrios Tacumbú, Roberto L. Petit, Santa Ana, San Cayetano, Obrero, Bruno Guggiari, Bañado Cara Cará, Virgen de Fátima, Santa Rosa, Virgen de la Asunción, Santísima Trinidad, Cañada Del Ybyray, Mburucuja, Silvio Petirossi, Ciudad Nueva, Bernardino Caballero, Pinozá, San Vicente, Nazareth, Terminal, Hipódromo, San Pablo, La Encarnación, Ricardo Brugada, La Catedral, San Roque, Gral. José Eduvigis Díaz, Dr. Gaspar Rodríguez de Francia, San Antonio, Ita Pyta Punta, Sajonia, Pte. Carlos Antonio López, Tablada Nueva, San Juan, Las Mercedes, Jara, Virgen del Huerto, Bella Vista, Santo Domingo y Mcal. Francisco Solano López, entre muchos más.

Así también las comisiones vecinales de la zona realizaron ferias gastronómicas y mercados de pulgas durante cada evento bajo la coordinación de los centros municipales dependientes de la Dirección General del Área Social. Además la Cámara Paraguaya de Editores, Libreros y Asociados (CAPEL) realizó ferias y facilitó libros para el sorteo entre el público asistente de cada encuentro. Con Fotociclo se realizaron foto-caminatas en algunos barrios seleccionados y para los encuentros artísticos.