Del 13 al 15 de noviembre se realizará en Asuncion el “Taller de revitalización de Centros Históricos –Sirchal” en el marco de la Semana de la Cultura que organiza la Secretaría Nacional de Cultura.


El taller será en el Hotel Crowne Plaza, de 08:00 a 15:00 horas y contará con la presencia del especialista franco-chileno Léo Orellana, del Seminario Internacional de Centros Históricos de América Latina (Sirchal), quien es referente en Revitalización de Centros Históricos.

La actividad estará dirigida especialmente a integrantes de la Mesa Técnica para el PlanCHA (Plan Maestro para la Revitalización del Centro Histórico de Asunción), representantes de organizaciones civiles y otros actores del CHA.

Igualmente, se contará con la presencia de Patricia Días, especialista en centros históricos, de Lima, Perú, quién además contribuirá con sus aportes para el desarrollo del taller.

El objetivo del taller es contar con un centro histórico revitalizado y dinamizador de la economía, incrementando la factibilidad y la viabilidad de los proyectos relativos a la gestión del CHA.

Se pretende contar con un centro histórico más vivo, en el cual tanto habitantes, como trabajadores y visitantes, encuentren un lugar en el que puedan realizar diversas actividades, conocer una parte importante de la historia del país, en el que el patrimonio cultural tanto material e inmaterial sea conocido, protegido, y puesto en valor.

Los resultados del taller serán presentados ante la Reunión de Planeación de Autoridades de la CIC-OEA y miembros de la TROIKA, como guía adaptable y replicable para los países miembros.