¡Epa! Elsecretario general de la Internacional Socialista (IS), el chileno Luis Ayala, criticó el sistema de administración deNicolás Maduro. Lamentó la situación que atraviesa el pueblo de Venezuela, donde dijo hay en la práctica una “ausencia de democracia”, y resaltó la existencia de presos políticos bajo el régimen chavista.


 

¡Duro, muy duro! En Venezuela “tenemos gente que está sufriendo inseguridad alimenticia, inseguridad humana, en vulnerabilidad desde todo punto de vista. Es una situación muy grave que nos convoca a todos”, subrayó Ayala a la prensa, tras participar en la inauguración de la reunión del comité para América Latina y el Caribe de la IS.

El dirigente socialista denunció que el país sudamericano atraviesa “la situación más crítica en todo el continente americano” donde, afirmó, “tenemos prácticamente ausencia de democracia” y el Poder Legislativo “es prácticamente inexistente” para el régimen chavista, que le ha quitado todo poder real a través de múltiples artimañas.
Se fue más lejos al decir: “Es el único país donde de verdad hay presos políticos en este continente”, subrayó.

Ignacio Martínez
Periodista, consultor y exdirector de medios