La plataforma Netflix anunció hoy que rompió cualquier lazo con Kevin Spacey y subrayó que no seguirá adelante con la serie "House of Cards" mientras esta siga incluyendo al actor.


“Netflix no estará involucrada en ninguna producción más de ‘House of Cards’ que incluya a Kevin Spacey. Seguiremos trabajando con MRC (la productora Media Rights Capital) durante esta interrupción para evaluar nuestro camino hacia adelante en lo relacionado a la serie”, indicó en un comunicado la compañía.

La interrupción a la que se refiere la plataforma es el vigente parón en el rodaje de la serie debido al escándalo sexual en el que está envuelto el intérprete.

Horas antes, la publicación especializada Variety apuntaba en la misma dirección, citando fuentes que aseguran que los productores de la serie estudiaban la posibilidad de “matar” al personaje para que no aparezca en la próxima temporada.

Netflix, asimismo, ha decidido desentenderse de la película sobre el escritor Gore Vidal que acababa de rodar el actor y que, en principio, iba a ser emitida por la propia plataforma.

“Hemos decidido también que no seguiremos adelante con el lanzamiento de ‘Gore’, que estaba en postproducción, protagonizada y producida por Kevin Spacey”, indicó la compañía.

Según los testimonios recogidos por The Hollywood Reporter, el guion de la sexta y última temporada de “House of Cards” estaba prácticamente finalizado antes de que el actor Anthony Rapp acusara el pasado domingo a Spacey de un caso de acoso sexual en 1986, cuando ambos tenían 14 y 26 años, respectivamente.

El rodaje de la serie fue suspendido indefinidamente por la plataforma poco después de conocerse las acusaciones contra Spacey.

Fuentes de la revista detallaron que ese parón, que podría alargarse durante más de dos.EFE