¡Las mujeres, a puro pulmón, se abren legítimo derecho! La Comisión Interamericana de Mujeres, adscrita a la Organización de los Estados Americanos, reconoció el trabajo del Ministerio de la Mujer de Paraguay en el avance de los derechos de los mujeres. Citó el proyecto Ciudad Mujer, espacio para atender casos de violencia machista.


 
¡ Buena esa! En carta a la ministra de la Mujer, Ana María Baiardi, el ente internacional destacó logros de ese departamento como la expedición de la Ley de Protección Integral para las Mujeres y la Ley de Mujer Rural. El trabajo a favor de la mujer fue una iniciativa que en su momento y en todo tiempo también lo hizo y hace, en toda su vida, la Dra. Gloria Rubin, ex ministra de la Secretaria de la Mujer

“Estos avances en la legislación permitirán proteger los derechos de las mujeres en Paraguay”, dice la carta, divulgada por el ministerio. Subraya la importancia del proyecto Ciudad Mujer, que se ubicará en Villa Elisa (Gran Asunción) y constituirá una espacio donde las mujeres puedan ser atendidas en casos de violencia machista, y donde también accedan a servicios integrales de salud.

“Estos logros y otros más, como el avance en la política de cuidado, son muestra de su compromiso con los derechos humanos de las mujeres”, dice la carta. El proyecto de Ciudad Mujer se encuentra en etapa de adjudicación, su construcción y equipamiento costarán unos tres millones de dólares, y está previsto que las obras estén avanzadas hacia final de este año.