Olimpia recibe este domingo al líder del torneo Clausura, Cerro Porteño, en el superclásico del fútbol, en plena pugna por la cabeza de la clasificación y con una distancia de tres puntos entre ellos, lo que hará un encuentro en el que ninguno se puede permitir perder.


El Si bien es cierto que las rachas son opuestas, ya que cerro cuenta por victorias sus últimos cinco encuentros y Olimpia no ha ganado ninguno de sus anteriores, la escasa distancia entre ambos hace que el resultado pueda dar un vuelco a la tabla.

Para el Ciclón sería asestar un golpe determinante a su eterno rival en la lucha por el título en la recta final del torneo, al que le quedan seis fechas.

El Decano, en caso de victoria, empataría a puntos con Cerro Porteño y se metería de lleno de nuevo en la lucha por el Clausura, donde también está Guaraní, segundo a dos puntos de la cabeza y pendiente del resultado del superclásico.

Los pupilos del colombiano Leonel Álvarez vienen con la inercia goleadora gracias a los tantos del argentino Diago Churín, que suma cuatro anotaciones en los últimos cinco partidos.

Para el equipo de Aldo Bobadilla, las aspiraciones de victoria se encuentran en las botas del ariete Walter gonzález, máximo goleador del Clausura con 9 dianas igualado con Rodrigo Bogarín del Guaraní.

De igual manera que los delanteros de ambos conjuntos llegan a cita al alza, la parte de contención de ambos equipos está mermada, en el caso de los azulgranas por la duda por lesión de Víctor ‘Topo’ Cáceres en el medio pivote y en el caso de Olimpia por la sanción por expulsión en el último partido de Hernán Pellerano en el centro de la zaga.

Posibles alineaciones:

Olimpia: Librado Azcona; Aquilino Giménez, Edcarlos, Darío Verón, Farid Díaz; Sergio Otálvaro, Néstor Ortigoza, Rodrigo Burgos, Walter Bogado; Néstor Camacho y Walter González.
Entrenador: Aldo Bobadilla.
Cerro Porteño: Antony Silva; Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Ignacio Pallás, Santiago Arzamendia; Jorge Rojas, Rodrigo Rojas, Juan Aguilar, Josué Colmán; Alfio Oviedo y Diego Churín.
Entrenador: Leonel Álvarez.

Árbitro: Enrique Cáceres.

Estadio: Defensores del Chaco, en Asunción.

Hora: 17.00 hora local