Una cosa era que la señal paralizara el rodaje de la sexta temporada de House of Cards en Baltimore para resolver las preocupaciones de los miembros del equipo de la serie y otra muy distinta que su protagonista directamente no vuelva a la serie. Pero en un comunicado ha anunciado que no piensan trabajar con el ganador de dos premios Oscar. El futuro de la serie está en el aire.


“Netflix no estará implicado en ninguna producción de House of cards que incluya a Kevin Spacey. Seguiremos trabajando con MRC durante este hiato en el rodaje para evaluar nuestro camino a seguir en lo que concierne a la serie. También hemos decidido que no seguiremos adelante con el estreno de la película Gore, que estaba en postproducción, que protagonizaba y producía Kevin Spacey”, han explicado en un comunicado.

 

El problema de imagen había comenzado con las declaraciones del actor Anthony Rapp (Star Trek: Discovery) en una entrevista, en la que declaraba que Spacey le había intentado seducir en una fiesta cuando solamente tenía 14 años en 1986. Pero ese era el inicio de un vendaval mediático. Ahora ocho trabajadores de la serie han informado al canal CNN que fueron víctimas de acoso o abuso sexual por parte del actor mientras preparaban el rodaje de House of cards.

Ocho trabajadores afirman haber sido víctimas del actor durante el rodaje de la serie
Desde el anonimato, uno de estas víctimas, afirmó que el actor de American Beauty le había metido la mano en los pantalones mientras conducía. El creador de la serie, Beau Willimon, que estaba al mando de la ficción durante las primeras temporadas, ha informado a los medios de comunicación que desconocía de estos hechos acontecidos durante el rodaje de la serie.

Pero, si hasta el momento se había optado por una estricta compaña de imagen, con la paralización del rodaje y Spacey declarando que se trataría en un centro de rehabilitación por su conducta, la situación ya es insalvable. Además, la revista Vulture ha publicado esta semana una entrevista que demuestra las tendencias de abusos de menores de Spacey, que habría tenido una pareja de 14 años cuando él ya tenía 24 años.

La revista Vulture informa que Spacey había salido con otro menor de 14 años cuando él tenía 24.
Mientras las investigaciones siguen su curso, ahora el futuro de House of cards es absolutamente incierto al no querer Netflix tener nada que ver con Spacey. La ficción depende prácticamente al 99% del trabajo de Spacey como el político psicópata Frank Underwood y seguir con Robin Wright como única protagonista es un movimiento complicado de llevar a cabo.