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Así lo afirmó Julio César González, presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios Públicos con Discapacidad del Paraguay quien mediante su cuenta de Facebook difundió su malestar hacia la colecta maratónica de Teletón. "Nuestra queja radica en la metodología de marketing que se utiliza para sensibilizar a la gente", señaló.


González calificó de “alevosa” lo que para él es “la exposición que se hace con la precariedad de los jóvenes y niños con discapacidad por parte de la fundación”.

Explicó que tampoco quita méritos del trabajo que realiza Teletón. “No tengo la intención de perjudicar, porque no negamos el trabajo realizado”, expresó.

Para Julio González se puede realizar una colecta a nivel país, “pero no con ese enfoque”. “Sugiero que se siga haciendo la maratón por 24 horas, pero sin exhibir la precariedad de estos niños”, indicó.

“Queremos proponer que en vez de hacer una colecta de esa manera, bien podrían las grandes empresas aportar de forma mensual sin tener que hacer ese marketing”.

Dijo además, que las personas con discapacidad son sujetos de derecho y no de “caridad”. “Esa mendicidad a gran escala es lo que no nos parece”.