¡Fue atroz! ¡El video fue categórico! El posterior relato de Ana Báez, dueña del canino, también confirmó la violencia contra el pobre animal. ¿Habrá castigo?, es la pregunta. Las redes sociales explotaron y la audiencia de Ñanduti también se mostró irritada por el trato y la manera que asesinaron al perrito en San Pedro.


La ciudadanía pide una condena. No es el primer caso. Tampoco será el último. Por eso, vale entender el clamor de Ana Báez, quien no se explica cómo puede darse tanta crueldad con los animales. “Le ató a la camioneta y arrancó”, describe la desconsolada dueña a Humberto Rubín, en el programa Franja Roja.
El hecho ocurrió en San Estanislao, departamento de San Pedro. En la grabación se puede observar la violencia contra el indefenso perro. La denuncia fue hecha a la comisaría 32ª de Yrybucuá por la dueña del animal, quien acusó a Vivian Canela Galeano, mayor de edad, por supuesta violación de domicilio.

Ana Báez relató que la persona llegó hasta la casa y se lo llevó al perro debido a que, supuestamente, el animal mordió a su hija de dos años. Los autores del hecho se expondrían incluso a la cárcel, teniendo en cuenta la modificación de la Ley 4840/13, a través de la cual se dicta que aquellas personas que maltraten los animales podrán ser castigadas con multas y hasta dos años de prisión.