Médicos alemanes arrancaron su presencia en Paraguay con cirugías gratuitas en el hospital de Presidente Franco. Se trata atenciones reparadoras de cicatrices, post quemaduras o de accidentes y labio leporino. El servicio irá hasta el viernes 17 de noviembre.


Los interesados pueden acudir al departamento de Enfermería del centro asistencial, y anotarse con la supervisora de guardia. Los médicos estarán ofreciendo sus servicios durante dos semanas, hasta el viernes 17 de noviembre.

Llevan a cabo cirugías reconstructivas de todo lo que provoca problemas funcionales en cuellos, manos, rostros, axilas, para recuperar la función total del área afectada. Siempre que sean casos atendibles y también operan a los chicos con labios leporinos, según lo reportado por la Décima Región Sanitaria, Alto Paraná.
La comitiva de extranjeros está integrada por cirujanos maxilofaciales, enfermeras y anestesiólogos. El jefe de servicios es el Dr. Roberto Spierer, del departamento de Cirugía Plástica Reparadora y Cirugía de Mano del hospital “Vivantes Clinikkum Auguste – Victoria”, de Berlín, Alemania.