La idea es buen. Es que falta mejorar la recaudación. Sólo una parte de la población está al día con el Fisco. Otra parte nunca tributo. Y otro gran tema es el debate sobre la utilización de los ingresos. Ante eso vale destacar la Plataforma móvil de Atención al Contribuyente, pero también sirve hacer foco en el buen uso del dinero público.


La Plataforma móvil de la Subsecretaría de Estado de Tributación sigue recorriendo el país a fin de acercar sus servicios a las localidades más alejadas de las zonas urbanas. Esta semana está por Itapúa, atendiendo espefíciamente en Nueva Alborada, frente a la Municipalidad.
Éste martes, la atención será de 7:00 a 15:00 horas en las localidades siguiente: Estará en Jesús de Tavarangue, frente a la Municipalidad; el miércoles 8 se prevé que esté en Hohenau, en el Centro Histórico y Cultural Edwin Krug; en tanto que el jueves 9 estará en Pirapó, frente a la Municipalidad; y el viernes 10 en La Paz, también frente a la Municipalidad.

Entre los servicios que el contribuyente puede acceder en la PAC Móvil están la inscripción y actualización de los datos del RUC, persona física y jurídica, la solicitud de Clave de Acceso Confidencial del Usuario. También la PAC Móvil ofrece la impresión de Estado de Cuentas, Constancia de RUC, Cédula Tributaria, Certificado de Cumplimiento Tributario, Constancia de No Ser Contribuyente, Constancia de Documentos Timbrados, copia de Declaraciones Juradas, Comunicación de numeración utilizada, baja y uso temporal de documentos, entre otros.